Alojamiento Rural Medina Sidonia, Cadiz   Calle Moritos 10
11170 MEDINA SIDONIA - CADIZ
956 42 30 67
 
Medina Sidonia
Alrededores
Parque Natural Alcornocales
La casa
Habitaciones y tarifas
Reservas
Como llegar
Galería de fotos
 
 
Parque Natural Alcornocales
Un Paraiso entre Africa y Europa

El Parque Natural de los Alcornocales es una inmensa mancha verde (170.000 hectáreas) que en sus sierras y valles encierra uno de los mejor conservados bosques mediterráneos de España.

De toda su variedad botánica destaca el alcornocal, que ocupa casi la mitad de la superficie del Parque. En las vaguadas y umbrías se asientan los quejigales y en las zonas altas de los valles se forman los canutos, donde se encuentran múltiples especies de helechos y manchas de laurisilva con especies emblemáticas del Parque como es el ojaranzo o rododendro.

La fauna de los Alcornocales también es rica y muy variada. Sobre está región se avistan innumerables especies de aves, muchas en sus movimientos migratorios para cuya observación la zona es un sitio privilegiado, aunque otras son habitantes estables del Parque.

Entre los mamíferos mas representativos está el esquivo corzo morisco, que se acompaña en el bosque por ciervos, jabalíes, zorros y un largo etcétera de especies.

Anfibios e insectos también tienen gran importancia como parte del ecosistema que conforma el Parque Natural.
Como Punto de información oficial de Los Alcornocales, desde La Tagarnina informaremos gustosamente de cómo conocer el Parque y descubrir algunos de sus secretos.

- Mapa de uso público

- Normativa de uso público y turismo activo

   

La Tagarnina · 2009 © Todos los derechos reservados